Agregó que el comité desea iniciar el 21 de diciembre de este año la cuenta regresiva para lo que, según los mayas, será el cambio de una nueva era.
Virgilio Paredes, director del Instituto Hondureño de Antropología Historia, IHAH, manifestó que el calendario maya ha llamado la atención de científicos, académicos y medios de comunicación de la comunidad internacional. Muchos especulan que los indígenas señalaron esta fecha prediciendo el fin del mundo.
“Muchas personas de varias partes del mundo ya se están preparando porque supuestamente hay un cambio y esto producirá el fin del mundo, hasta películas han hecho sobre este tema. El calendario maya no habla del fin del mundo, sino de un cambio de era”, explicó Paredes.
Al menos unas 96 piezas mayas prestará el IHAH para que sean exhibidas en los escaparates de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Las esculturas permanecerán a partir de mayo hasta diciembre de 2012.
“Ya se han escogido las piezas que se van a prestar a esta universidad, estamos haciendo todos los trámites legales necesarios para movilizar las piezas”.
Baile Sagrado |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario